No al autoplay


El autoplay es esa mala costumbre que tienen los responsables de algunos sitios web que consiste en meternos sus contenidos de audio y video por la fuerza.

Es un pecado cometido por los polos del mundo web, es decir es cometido por los principiantes que nos meten músicas de fondo que saltan solas y no hay manera de apagar o es una herramienta nada  fácil de encontrar, ¿ cuantas  veces te fuiste de una página para dejar de oír una molesta canción?

En el otro extremo están las grades plataformas de video que si bien en los reproductores que nos ofrecen para insertar podemos optar, en sus sitios ponen autoplay y no hay manera de optar ni en nuestros propios canales ni en las vistas de nuestros vídeos.

No me apetece por repetido describir los inconvenientes que trae esto, pero dejemos un par y ustedes piensen un breve momento y encontrarán más, por ejemplo aun queda gente con computadoras que no son capaces de soportar vídeos y se plantan y una más, se distorsionan las estadísticas de estos archivos ya que mucha gente los ve solo lo que tarda en darse cuenta de como apagarlos, al menos a mi no me interesa distorsionar mis propias estadísticas.

Les dejo un link a la opinión de Mistertrufa sobre el autoplay y convoco a que juntemos carteles e ideas anti-autoplay. Si publicas algo al respecto deja el link como comentario a este post o mandame los materiales al formulario de contacto de yohagoweb o por mail a santosdran@gmail.com

Twitter de Wordpress España