Los sploggers, lacras spam, problema solucionado si tu sitio está basado en wordpress

Si tienes un sitio web que permite el registro y participación de usuarios seguramente ya sabes muy bien lo que son los sploggers, la más agresiva y molesta práctica spam conocida hasta el momento, conociste en el registro de usuarios con el único objetivo de meter basura en tu sitio, es decir se registran por lo general de manera automatizada o bien a base de mano de obra muy barata y lo único que pretenden es utilizar tu página web para vender medicamentos falsos, pornografía, prostitución y en ocasiones productos genuinos pero promocionados de esta manera nada genuina, la mayoría de las veces no pretenden vender estos productos directamente sino usar nuestras comunidades online para posicionar en buscadores los sitios donde estos productos se comercializan.

Esta lacra consume a los webmasters enormes cantidades de recursos tanto en el tiempo utilizado para combatirla como en el uso de los servidores por no hablar de que uno no se pueda tomar un día libre por que al despertarse de las pequeñas vacaciones veremos nuestro sitio infestado de basura. Y no olvides que si usas un sistema de sindicación de publicidad este tipo de contenido por lo general no es acorde a las normas de estos y tu eres el responsable de cumplirlas. E visto fracasar algún proyectos de  webmasters principiantes por el simple echo de no poder controlar el splog.

Si tu sitio web está basado en WordPress Simple, WordPress en red, o BuddyPress ya puedes respirar tranquilo. José Conti de Buddypress-es ha creado una solución que funciona.

WangGuard es un plugin para las utilidades web de Automattic, es increíblemente eficaz a pesar de estar en etapa de pruebas, sin activar las preguntas de seguridad alcanza un efectividad de 98% y activándolas alcanza el increíble porcentaje 100 siempre que se trate de bots muy distinto a lo que ocurre con los sistemas utilizados hasta el momento como los captchas tan tediosos para nuestros usuarios y lamentablemente fáciles de saltar por los spamers.

Será gratuito para los usuarios particulares con algunas restricciones. En estos momentos es gratuito para todo el mundo. Aun no está en el repositorio de wordpress.org lo  estará una vez que finalice el periodo de pruebas.

WangGuard consta de dos partes, el plugin que instalareis en vuestro sitio y el servidor WangGuard. El plugin enviará una serie de datos al servidor WangGuard y este le responderá si el usuario que se intenta registrar es o no es un splogger. En caso positivo, le bloqueará y no le dejará registrarse.

Esto es mucho más efectivo y menos tedioso que el sistema antispam nativo por ejemplo de Buddypress ya que está mucho más automatizado y no engorda hasta el infinito nuestras bases de datos.

Dice José Conti: “Tenéis que pensar que está en fase beta, aunque ya es muy eficaz el sistema debe aprender y a más usuarios que utilicen WangGuard, más efectivo será.” Según mi propia experiencia estás palabras demuestran la autoexigencia de este desarrollador ya que en pocos días de pruebas en Piesnegros.org e comprobado su funcionamiento bajando de varias decenas de registros indeseados por día a dos o tres día por medio.

Esto solo es una parte de lo que hace WangGuard y promete mucho más. Si estáis interesados en participar en esta fase beta solo debéis acudir a WangGuard.com , registraros para conseguir la clave API, descargaros el plugin, activarlo y añadir la clave API. A partir de ese momento estaréis protegidos frente a los sploggers.

No os asustéis por la fase beta, el plug ya a pasado las primeras fases y es funcional, seguro y fácil de usar.

No hay comentarios:

Twitter de Wordpress España