Ahora que Microsoft compró Skipe ¿me paso a Google Talk?

Es una verdadera pena, Skipe uno de los más eficientes softwares y plataformas de comunicación a sido comparado por Microsoft.

¿Por que una de las más eficientes herramientas de comunicación? Porque ofrece la forma mas estable de caht de voz y videoconferencia por que permitie hacer grupos de una manera muy organizada por que permite trasferir archivos sin importar que se interrumpa la comunicación entre equipos por que al reanudar se reanuda la trasferencia y por que hace todo esto consumiendo muy pocos recursos y de manera nada invasora y muy configurable lo que no se puede decir de MSNMessenger, Windows Live Messenger etc.

¿Por que una pena que Microsoft compre Skipe? Porque seguramente dejará de ser tan eficiente y estable por que seguramente sera mucho mas invasor por que seguramente se meterá en tu equipo mas allá de lo recomendable por que seguramente las funcionalidades gratuitas quedarán gravemente capadas o tendrán una execiba cantidad de publicidad, en definitiva, por que será como cualquier producto de un tal Bill Gates.

Por lo tanto hay que ponerse a buscar alternativas, en un principio pensé que podría reemplazar skipe con google talk por completo pero resulta que desde gmail tenemos con solo agregar un simple plugin que usa muy pocos recursos y no es nada intrusivo la posibilidad de de hacer chat de video y voz y el chat de texto sin plug alguno y permite grupos, pero... para poder trasferir archivos necesitamos instalar el plugin de escritorio “google talk”, pero... solo las versiones en inglés USA y portugués permiten trasferir archivos, pero... solo viene para windows, por lo tanto quedan fuera usuarios linux y mac por que si bien hay clientes (Plugins de escritorio) disponibles de google talk para linux seguro y supongo que para mac,  estos son de desarrolladores terceros y por el momento ninguno de ellos permite trasferir archivos, según está expresado claramente en las páginas de ayuda de google, solo el gadget de su propio desarrollo permite trasferir archivos y solo lo hay para windows. Google esta empresa amiga del código libre pero más amiga de las ganancias ya nos tiene acostumbrados a hacer sufrir un poco a los linuxeros que quieren usar sus aplicaciones, pero no mucho, por lo tanto supongo que en un tiempo más tendremos una solución.

Mientras esperamos que los del buscador arreglen esto deberemos buscar una alternativa a skipe que sirva tanto para wndows y linux y si es posible también para mac que permita chat de texto de voz y de video y que permita trasferir archivos de manera reanudable, al menos debemos solucionar lo de trasferir archivos de usuario a usuario de manera reanudable, por que para el resto ya hay soluciones. A mi de momento no se me ocurre nada mas que terminar este post y prepararme un café, fumarme uno y tratar de olvidar que ahora tengo un problema que ayer no tenía, que una cosa ya solucionada a dejado de estarlo, que Billy otra vez se a entrometido en mi vida.

Twitter de Wordpress España