Phishing que intenta quedarse con tu cuenta de gmail

klik en la imagen para verla más grande
El "phishing" es uno de los timos por Internet más frecuentes, no se diferencia de los antiguos timos callejeros ya que apelan a hacerte creer que vas a sacar alguna ventaja (que tu serás el timador) o bien suplantan la identidad de algún prestador de servicios (bancos, servidores de email, proveedores de dominios etc)

Entre los primeros se encuentra uno de los más antiguos pero que sigue circulando que es la hija del diplomático nigeriano que necesita tu ayuda para para sacar dinero de Nigeria y prometen darte una buena parte.  Normalmente no alerto de este tipo de timos ya que por lo general necesitan cierta malicia por parte de la victima lo que borra mi empatía hacia esta.

El segundo tipo es el que pretende quedarse con tus datos bancarios de email de o de cualquier servicio para desplumarte o para subordinarte. Este tipo de timos que solo te encuentran despistado o incauto y que no apelan a la maldad de la víctima si merecen ser alertados.

En este caso se trata de un correo que habla de que se cierra tu cuenta de Gmail por inactividad y tienes que llenar y enviar un formulario con datos para reactivarla.

Lamentablemente hay que repetirlo una vez más, nunca un banco un servidor de correos o servicio web alguno te pedirá que envíes un mail con tu clave y si lo hacen, cambia de prestador. 

Nuca te loguées a ninguna cuenta llegando al sitio web desde un enlace en un correo de este tipo, si piensas que puede ser verdad, simplemente abre otra ventana del navegador y ve al sitio web poniendo la url en la barra de direcciones (como sabiamente recomienda paypal a sus clientes)

Como podrán ver en la imagen el remitente de este correo es: messagerie.member@mail.com , no es google ni gmail, lo sabemos por el dominio, el dominio es solo  y unicuamente lo que aparece luego de la arroba en este caso mail.com.

Por supuesto este mensaje es un phishing (timo)  y si te llega uno usa la herramienta de gamil para denunciar suplantación de identidad o bien el sistema que te ofrezca cada sitio, si el banco o sitio web suplantado no lo tiene o no lo encuentras avísales por mail o teléfono, estarás limpiando la red.



Twitter de Wordpress España